Vivir en Comunidad

Antes de nada

  Como la vida misma aquí en SatChitAnanda todo está siempre en perpetuo cambio. Por eso cuando quienes conforman la Comunidad así lo deciden, las condiciones de la convivencia se cambian para adaptarse a las necesidades de cada momento. Eso sí, siempre en consenso y según los mecanismos acordados.

POR ESO LO QUE ESTA PÁGINA EXPONE PUEDE ESTAR DESFASADO. CONTACTA PARA OBTENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA

TIPOS DE MEMBRESÍA

Aspirantes

   Aquellas que quieren entrar a vivir en régimen de Comunidad. Es necesario un proceso de varias fases, que se detalla más adelante.

Aspirantes

Pioneras

   Son las personas que han fundado el proyecto. Mantienen sus privilegios particulares salvo renuncia expresa.

Image

Activas

   Las personas que han pasado el proceso de entrada y gozan de plenos derechos y deberes como integrantes. 

Image

Doradas

   Aquellas personas que por sus cualidades o méritos son integrantes simbólicos de la Comunidad. Si el Miembr@ Dorad@ quiere entrar en la Comunidad, se consensuarán sus condiciones de entrada de modo particular, siendo preferiblemente las de las activas.

Doradas

Jubilee

   Aquella persona que por edad o necesidades especiales está exenta de hacer karmayoga, pero  en principio con mismos derechos y deberes que las activas.

Image

 

¿Quieres formar parte de la Comunidad?


  Primero contáctanos

El proceso habitual es inicialmente contactar con nosotros e intercambiar información sobre las condiciones actuales

  Ya te adelantamos que necesitamos personas con un perfil determinado:

  •   Por un lado que quieran iniciar o continuar un camino espiritual, entendiendo que aquí la base es el Yoga Integral y Supramental de Sri Aurobindo y Madre, bajo el compromiso de conocer y respetar dicha base.
Image
  •   Por otro lado con ganas de innovar, experimentar y materializar y que contribuya en tiempo y/o recursos a la creación de abundancia en SatChitAnanda. La idea es ir transitando el camino de la autosuficiencia y desarrollarla lo máximo posible.
      Si te preguntaras "¿Qué abundancia?" responderíamos que de todo tipo, pero conforme a las bases fundacionales del proyecto, en coherencia con como queremos convivir. En resumen, total libertad para crear aunque en consenso, respeto y armonía.

  •   Y muy importante, flexibles y con buena voluntad.

¿Te late?

 

PROCESO DE ENTRADA

para Aspirantes


Visita

  Después del primer contacto te recomendamos que si puedes vengas a hacer una visita sin estancia (una mañana, una tarde o el día entero) y nos conocemos un poco.



Image

Primera fase - Un fin de semana

  Vienes a probar un fin de semana o unos cuantos días seguidos. Así te empapas de la Comunidad y nos conocemos un poco.

Image

Segunda fase - Quince días

  Si acordamos la continuación del proceso entonces tendrás que volver para convivir un período más largo, quince días.

Image

Tercera fase - 13 lunas

  Tiene que ver con el calendario maya. La idea es completar un año entero en el lugar y a partir de ahí se acuerda el ingreso entre ambas partes.

 

Si pasas estas fases ¡¡ya serías miembra de la Comunidad de pleno derecho!! 

 

¿Ahora, qué?

 

¿Qué supone pertenecer a la Comunidad?

  Pues lógicamente, y en función del tipo de miembro que seas, tendrás unos derechos y unos deberes que estarán actualizados a cada momento en un documento accesible a los miembr@s.  Aquí unas pinceladas:

Derechos y Deberes

 SA simbolo dourado transparente

    Nada le resulta más obscuro a la humanidad o menos accesible a su entendimiento -ya sea en cuanto al poder que la mueve o el sentido y propósito hacia el que se mueve que su propia vida comunitaria y colectiva. La sociología no nos ayuda, pues sólo nos ofrece la historia general del pasado y las condiciones externas bajo las cuales las comunidades han sobrevivido. La historia no nos enseña nada: es un confuso torrente de eventos y personalidades o un caleidoscopio de instituciones cambiantes. No alcanzamos el sentido real de todo este cambio y continuo fluir de la vida humana por los canales del Tiempo. Lo único que alcanzamos son fenómenos corrientes o recurrentes, fáciles generalizaciones, ideas parciales. Hablamos de democracia, aristocracia y autocracia, de colectivismo e individualismo, imperialismo y nacionalismo, del Estado y la comuna, de capitalismo y proletariado; avanzamos apresuradas generalizaciones y creamos sistemas absolutos que son solemnemente proclamados hoy sólo para vernos obligados a abandonarlos mañana; nos adherimos a causas y a inflamados entusiasmos cuyo triunfo se convierte en una temprana desilusión y, entonces, los abandonamos por otros, quizás por aquellos que nos habíamos molestado tanto en destruir. Durante un siglo la humanidad anhela la libertad y batalla por ella, la conquista al amargo precio de esfuerzo, lágrimas y sangre; del siglo que la disfruta sin haber luchado por ella se aparta como de una ilusión pueril y está dispuesta a renunciar a la desacreditada conquista a favor de algún nuevo bien. Y esto ocurre porque todo nuestro pensamiento y nuestra acción con respecto a nuestra vida colectiva son superficiales y empíricos; no buscan un conocimiento firme, profundo y completo, no se basan en él. La moraleja, sin embargo, no es aquí la vanidad de la vida humana, de sus ardores y entusiasmos y de los ideales que persigue, sino la necesidad de una búsqueda más sabia, vasta y paciente de su verdadera ley y propósito.

Sri Aurobindo
El ideal de la unidad humana, Cap. 1 (1915)
Sri Aurobindo

 

Contacto

  Si deseas contactar con nosotros:

⋅ Mensaje o llamada al   telefono fuenteblanca trans (+34 si llamas fuera de España).

⋅ Por redes sociales:       

⋅ Por correo a través de este formulario de contacto


 

Campañas y apoyo


    Este lugar lo arreglamos con nuestras manos (a veces con ayuda profesional y mucha ayuda voluntaria...) pero siempre se necesita economía para adquirir materiales, equipos, instalaciones...

   Apoya una campaña o si lo prefieres, dona de un modo más personalizado.

 

Pulsa en el enlace para acceder a los contenidos audiovisuales del proyecto