Historia del lugar

   Este lugar tiene una historia mágica relacionada con la sanación, aunque como casi todo comienza de un modo 'normal' con la construcción de la casa matriz. La comenzaron sus primeros propietarios, la familia Vázquez, en 1927 y parece que se acabó en 1930.

Placa fundacional del lugar


   A nivel constructivo, el edificio central consta de dos plantas, emplazado al lado de la poco transitada carretera Celanova-Barral. Es una construcción típica de la zona, planta baja de piedra para minimizar la humedad de suelo y  la primera está hecha de ladrillo macizo o semimacizo. El tejado es de estructura de castaño y teja, por no ser zona habitual de nieve.
   La planta baja está dividida en dos, que tuvieron usos no habitacionales. Hubo una tienda y un bar famoso por ciertas historias de partidas de cartas. Fue la parte superior la dedicada a vivienda.
   Se construyeron anexos para aperos y servicios varios cerca de la vivienda, pero no hay constancia que estuviera cerrada por los muros perimetrales actuales.
  

Fachada de la casa matriz


 
   Con el tiempo, el lugar ha cambiado de manos y han ido pasado sucesivamente personas que por sus acciones han moldeado este carácter de sanación del espacio. Si te interesa conocer estas historias, pulsa en los siguientes enlaces.


 SA simbolo dourado transparente

    Las superficies de la vida son fácilmente comprensibles; sus leyes, sus movimientos característicos, sus utilidades prácticas están al alcance de nuestras manos y podemos cogerlas y aprovecharnos de ellas con suficiente facilidad y rapidez. Pero no nos llevan muy lejos. Bastan para una activa vida superficial y cotidiana, pero no resuelven los grandes problemas de la existencia. Por otra parte, el conocimiento de las profundidades de la vida, sus poderosos secretos, sus grandes, ocultas, omnideterminantes leyes, nos resulta excesivamente difícil. No hemos hallado ninguna plomada que pueda sondar esas profundidades; nos parecen un vago e indeterminado movimiento, una profunda obscuridad de la que la mente se aparta voluntariamente para jugar con el vaivén y la espuma y los fáciles resplandores de la superficie. Sin embargo, son esas profundidades y sus fuerzas ocultas lo que debemos conocer, si queremos entender nuestra existencia; en la superficie hallamos sólo las leyes secundarias de la Naturaleza y leyes prácticas marginales que nos ayudan a superar las dificultades del momento y a organizar empíricamente, sin entenderlas, sus continuas transiciones.

Sri Aurobindo
El ideal de la unidad humana, Cap. 1 (1915)
Sri Aurobindo

 

Contacto

  Si deseas contactar con nosotros:

⋅ Mensaje o llamada al   telefono fuenteblanca trans (+34 si llamas fuera de España).

⋅ Por redes sociales:       

⋅ Por correo a través de este formulario de contacto


 

Campañas y apoyo


    Este lugar lo arreglamos con nuestras manos (a veces con ayuda profesional y mucha ayuda voluntaria...) pero siempre se necesita economía para adquirir materiales, equipos, instalaciones...

   Apoya una campaña o si lo prefieres, dona de un modo más personalizado.

 

Pulsa en el enlace para acceder a los contenidos audiovisuales del proyecto