3ª GENERACION - SATCHITANANDA


  Tras la marcha de Antón y Marta el lugar queda deshabitado. Se pone a la venta pero han de pasar otros 10 años hasta que el lugar comience su nueva etapa.

  En Agosto de 2013 llegamos los fundadores cargados de ilusión y tras un año de transición lleno de viajes semanales desde A Coruña con el furgón Mahanaia hasta los topes, nos instalamos definitivamente en 2014.

 
Fundadoras en la Biblioteca (2014)
Fundadoras en la Biblioteca (2014)


   Primero vivimos en alquiler unos años gracias a la buena voluntad de Antón y su apoderado,  Ramón. Nunca llegamos a conocer físicamente a Antón, retirado en Tomiño. Al fallecer éste en 2016 fueron sus herede@s y en particular Mabel quienes nos permitieron seguir en alquiler hasta que se inició el proceso de adquisición del lugar en 2018. Ahora el espacio tiene nuevos cuidadores que continuarán haciendo progresar el lugar.

  Si la primera generación representaba a la medicina alopática, la segunda al naturismo - ocultismo - parapsicología y  fitoterapia, nosotros representamos el siguiente escalón de esta lógica evolución: un nivel más sutil de sanación a través de la práctica del Yoga (físico-vital-mente-espíritu). Aunque por supuesto conviviendo con todas las anteriores y abiert@s a cosas nuevas que van surgiendo.

Om Namo Bhagavate


 

 SA simbolo dourado transparente

    Nada le resulta más obscuro a la humanidad o menos accesible a su entendimiento -ya sea en cuanto al poder que la mueve o el sentido y propósito hacia el que se mueve que su propia vida comunitaria y colectiva. La sociología no nos ayuda, pues sólo nos ofrece la historia general del pasado y las condiciones externas bajo las cuales las comunidades han sobrevivido. La historia no nos enseña nada: es un confuso torrente de eventos y personalidades o un caleidoscopio de instituciones cambiantes. No alcanzamos el sentido real de todo este cambio y continuo fluir de la vida humana por los canales del Tiempo. Lo único que alcanzamos son fenómenos corrientes o recurrentes, fáciles generalizaciones, ideas parciales. Hablamos de democracia, aristocracia y autocracia, de colectivismo e individualismo, imperialismo y nacionalismo, del Estado y la comuna, de capitalismo y proletariado; avanzamos apresuradas generalizaciones y creamos sistemas absolutos que son solemnemente proclamados hoy sólo para vernos obligados a abandonarlos mañana; nos adherimos a causas y a inflamados entusiasmos cuyo triunfo se convierte en una temprana desilusión y, entonces, los abandonamos por otros, quizás por aquellos que nos habíamos molestado tanto en destruir. Durante un siglo la humanidad anhela la libertad y batalla por ella, la conquista al amargo precio de esfuerzo, lágrimas y sangre; del siglo que la disfruta sin haber luchado por ella se aparta como de una ilusión pueril y está dispuesta a renunciar a la desacreditada conquista a favor de algún nuevo bien. Y esto ocurre porque todo nuestro pensamiento y nuestra acción con respecto a nuestra vida colectiva son superficiales y empíricos; no buscan un conocimiento firme, profundo y completo, no se basan en él. La moraleja, sin embargo, no es aquí la vanidad de la vida humana, de sus ardores y entusiasmos y de los ideales que persigue, sino la necesidad de una búsqueda más sabia, vasta y paciente de su verdadera ley y propósito.

Sri Aurobindo
El ideal de la unidad humana, Cap. 1 (1915)
Sri Aurobindo

 

Contacto

  Si deseas contactar con nosotros:

⋅ Mensaje o llamada al   telefono fuenteblanca trans (+34 si llamas fuera de España).

⋅ Por redes sociales:       

⋅ Por correo a través de este formulario de contacto


 

Campañas y apoyo


    Este lugar lo arreglamos con nuestras manos (a veces con ayuda profesional y mucha ayuda voluntaria...) pero siempre se necesita economía para adquirir materiales, equipos, instalaciones...

   Apoya una campaña o si lo prefieres, dona de un modo más personalizado.

 

Pulsa en el enlace para acceder a los contenidos audiovisuales del proyecto